jueves, 31 de julio de 2008

Al maestro con cariño

Escribir ha sido para mí una forma de compartir el pensamiento y el sentimiento que he guardado a lo largo de los años.

Hace algunos años descubrí que no soy una loca por sentir y pensar como siento y pienso. Hace muchos años, un buen hombre: filósofo, teólogo y maestro, me tomó bajo su ala y comenzó a darme lecciones de vida.

Hoy, mi amado maestro me ha dado una lección más y como todas las que me ha dado, no sólo tiene la intención literal de ayudarme con una situación particular. Tiene la intención de esclarecerme otros puntos que se encontraban nublados en mi mente y que le estaban haciendo gran daño a mi corazón.

Pensé en escribirlo, pero sinceramente me falta mucho para poder expresarlo de forma fiel; así que aquí lo dejo, en palabras de una gran maestra: Gabriela Mistral.

A Un Sembrador

Siembra sin mirar la tierra donde cae el grano. Estas perdiendo el tiempo si consultas el rostro de los demás. Tu mirada, invitándoles a responder, les parecerá invitación a alabarte, y aunque estén de acuerdo con tu verdad, te negaran por orgullo la respuesta. Di tu palabra, y sigue tranquilo, sin volver el rostro. Cuando vean que te has alejado, recogerán tu simiente; tal vez la besen con ternura y la lleven a su corazón.

¿Qué más se puede decir ante la belleza, serenidad y sabiduría que estas líneas expresan?

Quede pues, como un recordatorio de lo que debo hacer...

¡Gracias maestro Huesca!

Gracias Dios Bueno

Grande es mi fortuna en la tierra, pero mayor es la que tengo en el cielo.

Sinceramente no sé qué fue lo que hice para merecerme esto, y la única forma que tengo para darle un sentido, es decir que Dios realmente me ama... realmente nos ama.

Hace 9 años comencé a recorrer un camino lleno de ilusiones, esperanzas y retos. En él he encontrado la continuidad de un proyecto de vida que estaba truncado.

A veces se tiene que dejar lo bueno aunque sea bueno, para tener una oportunidad de encontrarse con lo mejor.

Doy gracias a dios por las bendiciones que comenzó a verter sobre mi complicada vida, un día como hoy. Este día, dios me regaló un marido y con él, muchas oportunidades de ser una mejor persona.

Gracias dios por esta bendición que es mi matrimonio.

miércoles, 30 de julio de 2008

Entre gatos te veas



Aunque toda mi vida he sido gran admiradora de los gatos, nunca he tenido uno como mascota. Bueno, tuve uno por unos meses pero era callejero y como vino se fue.

A veces pienso que mi atracción por los felinos se pudiera deber a que soy de signo zodiacal Leo, pero porsupuesto que esto no lo puedo afirmar porque debe haber cientos de almas que pertenecen a este signo y que no sólo no les gustan los gatos, inlcuso puede haber quien los odie.

Una de las cosas que adoro de los gatos, es esa personalidad altanera e independiente que los caracteriza. Generalmente los gatos no te buscan (como lo hacen otras mascotas), vienen cuando quieren y sólo si quieren. No se agüitan si no les haces caso, pues no necesitan de tu atención para ser felices, ellos saben que lo que los hace felices no está en otra parte.

Claro que por lo anterior, muchas veces los gatos son catalogados como "mamones", y perdonen la expresión, pero creo que es la que mejor describe esta personalidad.

La verdad de las cosas es que es genial ser "mamón" y más genial es ser reconocido como tal por el resto de la humanidad. Es algo así como un escudo que te mantiene alejado de todo aquello que no soportas, llamese: ineptitud, estupidez y obviedad... ¿existe esta palabra?

El punto es que aunque sea una "mamona", la purrumau me cae bien. No me saluda cuando llego a su casa y si está de malas y estoy cerca, me tira el arañazo. Eso sí, le gusta escuchar disertaciones filosóficas sentada en el monitor de la computadora, para no perder calor cuando la tarde es fría y lluviosa, o en el mejor de los casos, se sube a mi regazo para que le haga un cariñito mientras mi maestro me da la lección del día.

La purrumau ya es parte importante de mi día de clases, seguramente como para muchos, lo es el café de la mañana.

lunes, 21 de julio de 2008

Para crear...


“Toma papel y lápiz para escribir una canción de amor. No importa si tiene un final feliz o no. Lo único que importa es que hables desde el corazón.”


Anabell
Julio 2008



viernes, 11 de julio de 2008

Aprendiendo y enseñando a bailar

Siempre he pretendido que bailes, desde la primera vez en Tampa, pero por muchos meses olvidé aquellos versos y las lágrimas que siempre los acompañan. Hace un par de días me reencontré con ellos y volvieron a explotarme en el pecho las ganas de enseñarte a bailar y de ser yo misma capaz de hacerlo para enseñarte con el ejemplo, y ¿sabes? Creo que esa certeza ha hecho mucho por mí en los últimos días... he bailado aunque muera de cansancio.

Hoy tengo ganas de verte, de abrazarte y de no esperar un segundo más para seguir invitándote a bailar, y así seguir hasta que un día lo hagas tú aunque yo ya no esté.

lunes, 7 de julio de 2008

Inevitable

Siempre supe que sucedería, sobre todo porque no me di la oportunidad de llorarlo en su momento; finalmente sucedió y hoy recojo los pedazos de esos diez años, los únicos de mi vida en los que logré pertenecer a mi entorno; hoy confirmo que mi destino es dejar atrás, dejar ir, resignarme a perder, ver a los amigos desde lejos, saber mi casa habitada por otros.

En fin, supongo que lo que queda es construír sueños nuevos y trabajar día a día por alcanzarlos aún en medio de la mierda y la soledad.

miércoles, 2 de julio de 2008

Aprendiendo a Volar

Volar sin duda es una de las experiencias más maravillosas que un ser vivo puede disfrutar.

Nosotros los hombres, nacimos sin alas porque nuestro destino está en mantener los pies en la tierra, pero ¿Cómo evitar anhelar tocar el cielo? ¿Cómo privarse de la caricia severa que el viento contra corriente puede darle a tu rostro?

Por eso, aunque no tengamos alas, tenemos la capacidad de volar, no sólo en el sentido estricto de mecerse en el aire, también podemos volar de muchas otras formas, esas que ni las aves pueden intentar.

Dedicado a quienes tenemos sueños y volamos con ellos sin importar si el viento es severo en nuestra contra. Para quienes se duelen, pero no se dejan vencer, para quienes siguen adelante con la cabeza en alto porque ante todo, hay cariño por la vida.

Dedicado especialmente a mi amiga querida, porque además de que esta rola es de su agrado, también ella gusta de volar.

Con mucho cariño para ti amiga.


Learning to Fly
Pink Floyd - A momentary lapse of reason