miércoles, 24 de noviembre de 2010

Encrucijadas

La vida es un camino lleno de bifurcaciones y por lo tanto, lleno de decisiones por tomar.

A veces la elección del camino es acertada, a veces no lo es tanto. En ocasiones rodeas un poco pero terminas llegando al mismo lugar que otra ruta más directa te hubiera llevado, pero no siempre es posible ver con antelación la diferencia así que te resignas a que lo importante es que llegaste, aunque sea un poco tarde.

Ya en muchas ocasiones me he visto en la encrucijada de lo que se debe hacer y no, por los que se ama. ¿Cuál es la manera más efectiva para ayudar a quien sufre?

El caso es que la vida ya me ha enseñado que aunque uno mucho lo quiera, no es nuestro papel hacer lo que creemos que debemos hacer para ayudar a los demás.

¿Dar un consejo? ¿Una palabra de aliento? ¿Compartir tiempo?

Hoy una amiga me trajo una herramienta con la cual tal vez pueda ayudar a dos personas muy importantes en mi vida y que hoy sufren sus errores del pasado. Pero lo que me sugiere confronta mi creencia y mi fe en Dios.

¿Será que este hombre (René) está en el mundo como instrumento de Dios para hacer el bien?

¿Quién puede saberlo?

Seguiré meditando hasta decidir el camino que habré de tomar.

No hay comentarios: