viernes, 1 de abril de 2011

Buscando un mejor sentimiento

Creo que desde siempre, pero especialmente desde la partida de mi mamá, he vivido en una montaña rusa de emociones positivas y negativas. A veces paso buen rato montada en las positivas, pero por lo general las negativas son las que más tiempo duran en mi sistema haciendo que mi vida se vea miserable, más que dichosa.

Es normal vivir los bajones, son parte de la vida como lo son las alegrías, pero creo que por su influencia negativa, no deberíamos permitirles que se queden tanto tiempo con nosotros y mucho menos que disminuyan nuestra capacidad de vibrar en positivo y de dar lo mejor de nosotros mismos en lugar de lo peor.

A mí, como seguramente a muchos, me molesta la gente que "hace mal las cosas" o que hacen cosas sin importarle si pasa por encima de los que le rodean. Los noto a cada paso que doy y me amargan la vida. ¿Y algún día se van a acabar los desconsiderados?

Supongamos que sí, pero digamos que tal vez mis ojos no lo lleguen a ver. ¿Y si mis ojos no lo alcanzan a ver, tendré que vivir amargada de por vida? ¡Eso es sólo si yo lo quiero!

Hoy he decidido que no voy a darle más importancia que la que tienen a esas cositas que por juzgona veo con malos ojos. No todo el mundo obra mala leche por ser mala leche. Simplemente actuamos de un modo porque vemos la oportunidad y la tomamos para vida de alcanzar lo que queremos en el momento. Si es o no considerado para con los demás es algo que no tenemos en primer plano aunque sería bueno que así fuera.


Por eso antes de enojarme con los desconsiderados, buscaré un mejor sentimiento, uno que me permita seguir siendo feliz a pesar de que en el mundo haya cosas con las que no comulgue. Que la satisfacción de hacer las cosas bien aunque tenga la oportunidad de pasar por encima de quien sea o sin consideraciones para con los demás, siga siendo lo más importante para mí.

¡Ahí hay un mejor sentimiento y no fue difícil encontrarlo!

Creo que la constante búsqueda en la vida es algo que lejos de desanimarnos (por pensar que nunca encontraremos el ideal), debería ser divertido. Después de todo, ¿tienes otra cosa mejor qué hacer?

Como dice mi novio Roger Waters en su rola Breath: "Run, rabbit run, dig that hole forget the sun. And when at last the work is done, don't sit down it's time to dig another one."

Que la vida sea un cúmulo de cosas hechas y no de tiempo desperdiciado.

Nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

libre ría dijo...

Se parece mucho a algo que estaba hablando hoy con una amiga que curiosamente me decía lo mismo que escribís.
Por si te interesa mi opinion: yo creo que cada uno de nosotros arma su propio mundo, nosotros elegimos a qué lugares ir y con quiénes compartirlos, apenas alguien nos haga mal debemos sacarlo de nuestra vida.. así formar nuestro propio universo que nos haga bien. Siempre habrá factores externos que no tengan nada qe ver con eso, pero mientras tengamos un suelo firme y hecho + un motivo de lucha en la vida, todo absolutamente todo se puede :)

A nunca perder la esperanza! la vida es demasiado corta como para vivirla pensando en lo negativo que tiene (que no es poco)
Saludos !

Anabell dijo...

¡Hoola Viajera!

Muchas gracias por venir a compartirnos lo que piensas de este tema. Me encanta saber que quienes visualizamos la vida de este modo, poco a poco nos vamos conectando. Esta identificación me deja un gratísimo sabor de boca.

Nos vemos en la próxima.

Un abrazo muy fuerte. =D