lunes, 21 de enero de 2008

Amiga

Leí en algún sitio de internet sobre la definición de "Amigo": Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido. Creo que es verdad.

Hace algunos meses dejé atrás el modo de vida que conocí durante diez años. Entonces todo mi mundo se había ido, o mejor dicho se había quedado atrás y yo me sentí terriblemente sola y traicionada por mí misma por haber decidido hacer lo que durante esos diez años me juré que jamás haría. Entonces llegó alguien. Alguien a quien aprendí a conocer, a querer y a respetar con nuestras enormes diferencias y coincidencias, alguien que me regaló canciones y palabras de aliento, que creó para mí un mundo alterno en dónde poder refugiar mis emociones desmoronadas para poder empezar la reconstrucción de mi vida.

Hoy ese alguien a quien aprendí a llamar y sentir "amiga" ha visto su entorpecido su sendero por un algo que está en dónde no debería. Hoy quisiera ser para ella lo que ella fue para mí cuando he sido yo la que se ha enfrentado a las pruebas de la vida. No sé si lo logre porque no soy tan ecuánime ni tan sabia ni sé acomodar las palabras correctas en el momento preciso ni puedo regalarle un lugar en el que pueda esconder sus penas. Pero desde mi trinchera llamada corazón le pido a mi amiga que llore conmigo y me permita poner en sus rodillas una almohada, para que me permita retribuir en algo lo mucho que he recibido de ella.

Amiga. Palabra común. Persona difícil de encontrar.

Amiga. Aquí estoy y aquí estaré.

1 comentario:

Anabell dijo...

Ojalá hubiera palabras en el mundo que expresaran lo que hoy estoy sintiendo.

Supongo que para resumir y ser directa te diré: ¡GRACIAS, de todo corazón!

Es curioso amiga, tú dejaste parte de tu vida atrás cuando yo llegué.

A mí ya casi todos me habían dejado cuando tú llegaste.

¿Será que podemos ser amigas no solo de época?

Cada día que pasa pienso que sí, que podemos ser amigas de por vida.

Te quiero mucho amiga!!!!