martes, 14 de abril de 2009

Oración para pedir salud

Seguramente más de alguno ha tenido que lidiar en esta vida con el monstruo de la enfermedad.

Para algunos, esta situación es pasajera y eventualmente hemos recuperado la salud. Para otros, el panorama es desalentador pues pareciera llevarnos directo y sin escalas a la antesala de la muerte.

Hoy es un día como muchos otros. Hoy, gracias a Dios yo tengo salud, pero una persona muy querida y cercana a mi entorno la ha perdido.

Hoy, invito a todo el que pase por aquí para que eleve una oración por los enfermos y sus familias, para que encuentren el consuelo y la fortaleza que su cuerpo y espíritu necesitan.

“Padre nuestro que estás en los cielos, igual que el sol ilumina la tierra y le da calor y vida, él nos recuerda tu amor porque es en ti en quien vivimos, nos movemos y existimos.

De la misma manera que has estado entre nosotros muchas veces. A la hora de la dificultad, en el pasado, continúa bendiciéndonos ahora con tu ayuda. Mira señor con bondad lo que se está haciendo en provecho mío (o el nombre del enfermo).

Guía con sabiduría al médico y a todos los que cuidan de mis (sus) necesidades. Préstales tu fuerza curativa para que me (le) sea devuelta la salud y la fortaleza, te daré gracias por tu generoso y solícito cuidado. Por Cristo Nuestro Señor. Amén”.

Oración obtenida en Grupo de Oración Santo Cura de Ars.
http://www.devociones.org/oracionporlosenfermos8.htm

No hay comentarios: