martes, 6 de julio de 2010

Alemania y los mundiales

Die Mannschaft

Mucha gente me ha preguntado a lo largo de los años por qué le voy a Alemania en los mundiales de fútbol si soy mexicana.

Bueno, creo que mucho tiene que ver, en primera instancia, la influencia de mi papá, quien ha sido un fiel seguidor de Alemania en el fútbol desde que tengo uso de razón.

¿Por qué?

Porque la selección alemana de fútbol se ha caracterizado a través del tiempo por ser un equipo disciplinado, inteligente, organizado y con una estabilidad mental como pocos equipos pueden presumir.

Lo que más me gusta es su presencia constante en las líneas que luchan por los primeros lugares de los eventos en los que participan; prueba irrefutable de que la dedicación, la concentración y el trabajo en equipo (entre otras cosas) son elementos indispensables para alcanzar muchas metas en la vida. Pienso que son un buen ejemplo a seguir.

Por mi cuenta los empecé a seguir en el mundial del 86 y sufrí y lloré cuando perdieron aquella final contra Argentina y Diego A. Maradona.

En el 90 me regodeé en su triunfo contra Argentina y después del corajón que hice en el 86, este campeonato me supo a gloria.

En el 94 y 98 los seguí hasta los cuartos de final, con la esperanza de que para el siguiente mundial llegaran más lejos y lo hicieron en el 2002 cuando quedaron otra vez como subcampeones.

Recuerdo que en el 2006 llegaron hasta las semi pero no pudieron pasar sobre Italia así que se tuvieron que conformar con el nada despreciable 3er. puesto.

Hoy Alemania la tiene complicada porque va contra una España que ha venido de menos a más y si lograra ganarle, iría contra una "Naranja Mecánica" que lleva invicta 2 años.

Por mi parte, mis muchachitos (como les digo porque son chavos en su mayoría) ya hicieron su trabajo este mundial al echar fuera a Argentina con Diego A. Maradona ¡Y de qué manera! ¡Con 4 golecitos nada más!, así que me quedaré contenta pase lo que pase con ellos de aquí en adelante.

Desde mi perspectiva, la selección alemana es digna de reconocimiento porque ha venido de un país aniquilado (2 veces) y dividido por más de 45 años en el siglo que hace poco terminó. Creo que la situación económica, política y social de Alemania no ha sido muy favorecedora, sin embargo siempre ha procurado tener un equipo de primer nivel que se muere en la raya por defender la camiseta del país al que representa.

Algo digno de admiración sin duda.

¡Vamos mis muchachitos,
la copa Sudáfrica 2010
los espera! =D


Die Panzers

No hay comentarios: