martes, 7 de septiembre de 2010

Sawyer y su Chuleta =D

Bueno, ya que el presente ciclo escolar me ha dado dos días a la semana para no hacer otra cosa que escribir por una hora y media, aprovecharé que me he podido colgar de un modem de por ahí para contarles de mi novio Sawyer.


Sawyer fue mi personaje favorito de Lost y aunque su físico influyó fuertemente en mi enamoramiento, más influyó lo que Josh Holloway hizo con él.


Puede que por principio de cuentas te caiga gordo porque es un "mamón" de lo peor, un cínico, desvergonzado que no respeta nada ni a nadie, que a todo el mundo llama por apodos y que cuando no está leyendo, está molestando a otros.

Si yo hubiera estado con él en la isla, seguramente no me habría caído bien pero la verdad de las cosas es que estando fuera del alcance de sus majaderías, hasta simpático me parece que trate a todo el mundo con semejante dosis de sarcasmo. Después de todo, siempre fue acertado en sus observaciones para con los demás.

Conforme el tiempo pasó, más me gustó porque comprendí la razón de su proceder y no pude evitar aceptarlo con el paquete completo de su pasado, ese que lo hizo un sinvergüenza es verdad, pero que no pudo borrar su lado tierno a pesar de lo grande de su dolor.

Otra de las cosas que más amaba de James era esa lealtad a toda prueba. Sí, parecía que estaba sólo para salvar su propio pellejo pero a final de cuentas, fue de los más leales de entre todos los que llegaron a la isla en aquél memorable vuelo del Oceanic 815.

Que se hubiera enamorado de la condenada pecas del mal de Kate, fue algo que para nada me gustó... pero bueno, no hay hombres perfectos en este mundo así que se lo pasé, resignándome a que la mensa esa, sería la ganona (como tooodas, como siempre). Si el requisito para heroína es ser mensa, prefiero mil veces no serlo jamás.

Pero qué bueno que finalmente Kate decidiera quedarse con Jack y dejar a mi Sawyercito disponible para su Julieta porque eso sí me agradó bastante.


Y es que Juliet Burke (Elizabeth Mitchell) fue también uno de los personajes femeninos más interesantes de la serie. Podría destacarla junto con Sun Kwon porque lejos de ser las tarugas que por estar enamoradas hacen babosada y media, fueron mujeres muy firmes y bien definidas en su modo de proceder y en sus convicciones.

Recuerdo lo grato que fue empezar a ver los lazos que se tendieron entre estos dos, cuando ella estaba en la playa desconsolada porque no pudo irse a casa con su hermana como era su deseo, y en eso llega James nadando porque tampoco pudo irse en el barco que supuestamente los vino a rescatar.


Y bueno, me pregunto si se hubieran enamorado de haberse podido ir en el submarino después de que quedaron atrapados en 1974, pero creo que fue fenomenal que aunque fuese por tres años, este par haya encontrado un poco de felicidad en medio de su tragedia personal.

Siendo franca diré que por mucho tiempo tuve mis dudas de que Sawyer realmente la amara porque los escritores manejaron tan bien la historia en ese aspecto, que siempre el proceder de James te dejaba pensando que más que amor por Juliet, lo que sentía era el peso de su soledad al haberla perdido.


Pero bueno, creo que por el momento aquí lo dejaré porque entre gritos y balonazos, como que no me concentro muy bien.


Lo que sí diré antes de irme es que una cosa recuerdo con mucha emoción del capítulo final de la serie y es cuando Juliet le dice a James: "Kiss me, James!" y él responde: "You got it, Blondie!"


Y si se preguntan por qué la entrada se llama "Sawyer y su chuleta", es porque Julieta eventualmente derivó en "Chuleta"... que por acá en mi tierra, quiere decir "bonita".

2 comentarios:

La lunática dijo...

¿Dónde he escuchado todo eso antes? jejejeje. Parece que los argumentos y los personajes se repiten mil veces en mil historias distintas, y siempre nos atraen los mismos ;)
Saluditos de jueves :)

Anabell dijo...

Y qué sería de nosotros sin ellos, jejejeje. =P

Besos.