martes, 11 de diciembre de 2007

Soy viajero tanto de tiempo como de espacio, para estar donde he estado

Ayer, 10 de Diciembre de 2007, Led Zeppelin hizo un viaje en el tiempo y el espacio para traernos las maravillas que crearon en otro momento.

La Arena O2 en Londres, fue el marco donde se escucharon temas como “Kashmir”, “Dazed and Confused”, “Black Dog” y la que nunca puede faltar “Stairway to Heaven”, entre otras.

Confirmo una vez más que estos tipos son unos genios musicales de nuestro tiempo y que verlos, gracias a las maravillas del mundo moderno, es una de las muchas grandes experiencias que me ha dejado este año que casi termina.

Mi historia con Led Zeppelin es muy reciente y se remonta a hace pocos, muy pocos años, tal vez un par. La rola que me atrapó fue “Kashmir” con su magnificencia y poder instrumental; confieso que me costó mucho trabajo “digerir” “Stairway to Heaven” y que esto fue lo que me hizo mantenerme ajena a Zappelin por muchos años, pero ahora que me he dado una oportunidad para apreciar su talento musical más allá de lo oscuro y denso que puede resultar su mundo, es que me divierto horrores escuchando rolas como “Misty Mountain Hop”.

Es sin duda un grupo para admirar porque vino a romper esquemas, a introducir en el rock de finales de los 60’s, los primeros sonidos de lo que hoy se conoce como “hard rock”. Sí, ya sé que muchos me aventarán un jitomatazo por decirlo, pero desde mi muy personal punto de vista, Led Zeppelin no era un grupo de “heavy metal”, pero de que influyó en este género, no hay duda alguna que lo hizo.

Otra de las cosas que admiro de los sonidos de Zeppelin, es precisamente esa extraña mezcla que hicieron del “rock” con el “jazz”, el “blues”, el “soul”, el “fonk”, la música clásica, celta, y hasta el “country”.

¿Qué decir de las letras? Extraordinarias y llenas de conceptos filosóficos encerrados en metáforas no muy fáciles de asimilar. Justo como siento que tiene que ser todo aquello que se transmite en letras, algo debe quedar oculto para que solo la mente y el corazón de cada persona que escucha (o lee), pueda descifrar.

Dejo en este pequeño escrito un video que subió a youtube, strummer356. ¿Qué mejor manera de resumir lo que Led Zeppelin es, que escuchándolos interpretar?

Gracias por leer.


Nota: El lugar de John Bonham (QEPD), baterista original, fue ocupado por su hijo Jason.


3 comentarios:

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Interesante lo que dices, sobre todo viniendo de una gente tan joven. Los que vivimos esa época sabemos que es cierto. Tan grandes son y las genereaciones se siguen embelezando con mu música.

Saludos.

Anabell dijo...

Voy a tomar este comentario sobre la juventud como un cumplido, muchas gracias.

La verdad es que no te falta razón. Los primeros días de Led Zappelin se dieron cuando todavía yo no nacía y sus días de gloria enmarcan mi primera infancia.

Yo personalmente pienso que todo lo que es hecho con maestría es atemporal, por eso guarda esa capacidad de estremecer todo cuanto toca.

Y sí, tienes toda la razón porque aún cautivan a las nuevas generaciones. La mejor prueba de ello la tengo en un querido amigo que apenas llegó a los 24.

Seguiremos pues, disfrutándolos mientras el cielo lo permita.

Muchas gracias por dejar tus comentarios.

Recibe un gran abrazo.

ROBERTO CERVANTES P. dijo...

Gracias por contestar, pero por favor sigue escribiendo en tu Blog que seguiré por aquí mientras pueda.
Roberto