viernes, 25 de abril de 2008

Drácula

Hace unos días volví a ver la película "Bram Stocker's Dracula" basada en la novela de este y me dieron ganas de escribir sobre los hechos acontecidos en este proyecto, que sin duda son un reflejo, aunque dramático y extremoso, de lo que son las relaciones humanas y la manera en que el hombre se comporta ante los hecho del destino.

Para ello usaré la canción "Dracula" de Ice Earth, pues siempre he considerado la letra de esta, un extraordinario y hermoso resumen de la obra expuesta por Coppola en la pantalla grande.


"Do you believe in love?
Do you believe in destiny?
True love may come only once in a thousand lifetimes...
I too have loved...they took her from me.
I prayed for her soul....I prayed for her peace"

Todo comienza como muchas historias, en medio del amor que se profesan un hombre y una mujer.

Esos sueños maravillosos de que el amor que se vive en ese momento es el único, el verdadero y que nada en el mundo hay que se compare a la dicha que este da.


"When I close my eyes
I see her face, it comforts me
When I close my eyes
Memories cut like a knife"

Qué bello es expresarse a través de las palabras que el amor hace vibrar en los corazones. Cuánta belleza y emotividad se refugian en el hecho de que cuando él cierra los ojos, ella viene hasta sus pensamientos y su sola presencia lo conforta.

Yo creo que muchas daríamos el brazo izquierdo por inspirar algo como esto en el hombre que amamos y nos ama.

Pero luego viene la parte fea del asunto. Esa en donde las venganzas hacen acto de presencia para acabar con el cuento de hadas que se vivía en su momento.

"The blood is the life, and Christ I defy.
My sworn enemy...birth of a new creed.

Is this my reward for serving God's own war?
The blood I've spilled for faith fulfilled.
To damn her, a disgrace, you spit back in my face.
I served you loyally, and you spew blasphemy.

I avenge with darkness, the blood is the life
The Order of the Dragon, I feed on human life"

Bien dice el dicho "Dios los hace y ellos se juntan". Vlad y Elisabeta son en extremo impulsivos. Ella se quita la vida tan pronto como se entera (por una carta anónima), que Vlad ha muerto en las cruzadas. Ella no concibe la vida sin él y se la quita en espera de que la muerte los una en el más allá, pero ¡oh sorpresa! Él no ha muerto y ahora ella está condenada por el pecado que cometío al ser ella misma quien se quitara la vida.

"¿Es esta mi reconpensa por servir a dios en su guerra?" pregunta Vlad en medio del dolor de ver a su amada sin vida y encima de todo, condenada por el clero al infierno eterno.

Está claro que su lealtad no está más con dios y decide volverse en su contra ante lo que él siente es una traición de su parte.

Perdón, pero ni dios te pidió que empalaras paganos, ni fue él el que le dijo a ella que se quitara la vida.

No cabe duda que actuar por impulso, en la mayoría de los casos, nos lleva a tomar las decisiones equivocadas. Es una pena que esas decisiones no tengan macha atrás y que el precio que venga con ellas, sea sumamente caro y doloroso por ello.


"There are far worse things awaiting man than death
Come taste what I have seen
I'm spreading my disease
I will feed upon His precious child
The human race will bleed, they will serve my need.

I avenge with darkness, the blood is the life
The Order of the Dragon, I feed on human life"

Definitivamente hay cosas peores que la muerte aguardando al hombre. No es el acto de rebeldía en sí, es ese deseo por separarse de dios a como de lugar. En ese vacío que deja la presencia de dios en tu vida, se acomoda la oscuridad y comienza a reinar el maligno.

Lo único en lo que puede este ser de la oscuridad pensar, es en que acabará con todo lo que dios ama, sus hijos. Los contaminará con su enfermedad y se alimentará de sus inocentes vidas. Ahora la humanidad le servirá.

Se vengará con oscuridad y la sangre será su vida y servirá a "La Orden del Dragón".


"I am the Dragon of blood, a relentless prince of pain
Renouncing God on His throne
My blood is forever stained

For true love I shall avenge
I defy the creed that damned her"

A pesar de la renuncia, Vlad sabe que su sangre está manchada para siempre, que es un ser condenado al sufrimiento eterno, pero es más grande el orgullo de saber que odia a quien le traicionó, que tratar de buscar consuelo en dios.

Y sin embargo, sigue amando... y en nombre de ese amor, desafia el credo que a ella la condenó.

¡Cuántas cosas se hacen y se dicen en un momento de desesperación y de dolor!

Aquí dejo un video publicado en youtube por helldamar con extractos de la película "Drácula", dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman. Este video tiene como fondo la canción "Dracula" interpretada por Ice Earth.

Para aquellas personas sensibles a las imágenes escalofriantes de un proyecto como este y sensibles a los sonidos del metal, les recomiendo que no vean el video.

Para los que aman el metal y estas historias de terror, aquí está "Dracula" en la excelsísima voz de Matt Barlow.

No hay comentarios: