miércoles, 28 de abril de 2010

Porque la vida nos puso aquí

Muchos años me he preguntado ¿Por qué la vida nos puso aquí? ¿Por qué nuestros caminos se cruzaron en un punto y luego se separaron para convertirse en esa enorme brecha que hay entre nosotros?

Razones hay muchas. El caso es que aunque uno insista en razonar el punto, uno a veces se ve envuelto por el vacío que deja la distancia.

Muchas cosas han pasado a lo largo de los años y más, a lo largo de los últimos días. Después de mucho pedirle a Dios que me ayudara a quitarme esta carga de resentimiento que he traído conmigo por más tiempo del que puedo recordar, él me ha mostrado su misericordia y de golpe me ha quitado todo cuanto me dolía.

Aaaaah, pero el dolor no se va sin antes decirte por qué te dio.

Ayer escuchaba a Billy Cristal decir cuando le preguntaron cómo había sido su última charla con su papá algo más o menos así: “Fue horrible. Una tarde tuvimos una discusión porque él no estaba de acuerdo con mi relación con una chica de la que estaba enamorado. Aquella noche, a él le dio un infarto y murió. Jamás pude arreglar las cosas. Yo desperté a la mañana siguiente pero él ya no.”

Aun así, Billy ha tenido la oportunidad de arreglar las cosas con su papá noche tras noche, en la puesta en escena de su obra: “700 Sundays”.

Yo… simple mortal entre los mortales, tuve la oportunidad que jamás creí que tendría de darme cuenta, entender y aceptar al padre que Dios me dio.

Lo único que lamento de toda la experiencia es haber endurecido el corazón y haberle juzgado del modo en que lo hice.

Dios nos puso aquí y nuestra voluntad nos ha llevado por los caminos que hemos querido. Hoy acepto el lugar en el que cada uno estamos y soy feliz y tengo paz.

No sé que hice para merecer semejante regalo pero ¡Muchas gracias!

¡Feliz cumpleaños, Pa!

No hay comentarios: