lunes, 13 de junio de 2011

Los modelos a seguir

Desde hace muchos años que admiro a las personas que durante algún tiempo se les llamó "discapacitados". Estoy de acuerdo en que esta palabra no es la que los describe porque el hecho de que les falte alguno o todos los miembros, que no vean, que no escuchen o hablen, que tengan alguna enfermedad invalidante o que complica la vida diaria, eso no los convierte en discapacitados.

Llamarlos "personas con capacidades diferentes" tampoco creo que sea la mejor manera de describirlos porque todos tenemos capacidades diferentes, incluídos los que tenemos todo en su lugar y funcionando.

"Personas con capacidades especiales", es otro término que he escuchado pero igual que el anterior, todos podemos entrar en esa categoría porque nuestras capacidades pueden catalogarse dentro de marcos muy especiales.

Yo los llamaría "súper dotados". Ciertamente en esta vida hay de todo, pero muchas de las personas que por cualquier circunstancia tienen que enfrentar el día a día con más obstáculos que los demás, son dignas de admiración y eso los hace especialmente dotados.

Pensando un poco en mi buena fortuna (porque no padezco enfermedades mentales, y estoy completa. Todos mis miembros funcionan como es debido y también los órganos que me permiten comunicarme y percibir el mundo en todos sus niveles), me he dado a la tarea de comprometerme conmigo misma a explotar todas mis capacidades (potenciales y actuales), para tener una vida plena y feliz.

A continuación les voy a compartir un video de Nick Vujicic, joven australiano que nació sin extremidades, sólo tiene un pequeño pie. A los 10 años intentó suicidarse, pero entonces entendió que podía lamentarse por lo que no tenía o dar gracias por lo que sí tiene y aprender a ser feliz. Optó por la segunda opción y ahora viaja al rededor del mundo con un sólo mensaje: "Vale la pena vivir".

¡Es maravilloso poder elegir!

Este video lo tomé de la página:
http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_hwdvideoshare&task=viewvideo&Itemid=228&video_id=627

Por si están interesados en conocer esta y otras historias.

No hay comentarios: