miércoles, 13 de febrero de 2008

La muñeca fea

Escondida por los rincones.
Temerosa de que alguien la vea.
Platicaba con los ratones
la pobre muñeca fea.

Un brazito ya se le rompió.
Su carita está llena de hollín.
Y al sentirse olvidada lloró
lagrimitas de aserrín.

Muñequita
le dijo el ratón
ya no llores tontita
no tienes razón.
Tus amigos
no son los del mundo
porque te olvidaron
en este rincón.

Nosotros no somos así.

Te quiere la escoba y el recogedor.
Te quiere el plumero y el sacudidor.
Te quiere la araña y el viejo veliz.
También yo te quiero,
y te quiero feliz.

Muñequita
le dijo el ratón
ya no llores tontita
no tienes razón.
Tus amigos
no son los del mundo
porque te olvidaron
en este rincón.

Nosotros no somos así.

Te quiere la escoba y el recogedor.
Te quiere el plumero y el sacudidor.
Te quiere la araña y el viejo veliz.
También yo te quiero,
y te quiero feliz.

La muñeca fea - Cri cri

Tal vez sea la fecha, tal vez sea que han pasado cosas que me han removido viejos dolores, pero hoy no pude evitar pensar que por mucho tiempo, he sido yo la muñeca fea.

Sé que es tonto querer conservar eternamente los cariños, sé que no es posible siempre mover del mismo modo que nos mueven, el corazón de la gente que pasa por nuestra vida, pero hoy, que es el tan llevado y traído día de la amistad, he recordado con dolor a todos los que se han ido de mi lado, esos del mundo que yo decía mis amigos y que me dejaron olvidada en este rincón.

En vano he luchado tratando de evitar estos dolores... siempre pasa, siempre hay un punto en el camino donde los ríos se separan y yo me quedo siempre pensando ¿fue por mí? ¿hice algo mal?

Hay que entender que todo son ciclos, y que el mundo es así.... que yo soy así y que no hay nada de malo en ninguno de los dos. Simplemente somos distintos.

Ya no voy a llorar por los que se fueron, ni lloraré por los que se irán después... me refugiaré en esos que se quedaron y que son todo para mí.

No hay comentarios: