lunes, 30 de agosto de 2010

Los Emmys


Sí, puedo decir que la televisión fue mi nana durante mi niñez y aunque los tiempos han cambiado y ya no hay necesidad de que ocupe ese sitio en mi vida, sigue siendo gran compañera de mis días.

Porque me gusta ver televisión, adoro ver los eventos en los que se reconoce y premia el trabajo de quienes la hacen posible.

Ayer fue la fiesta de los Emmy Awards y vengo a dejarles mis impresiones al respecto.

El anfitrión. Jimmy Fallon me parece un extraordinario comediante, de los últimos talentos de SNL, pero sinceramente siento que se lanzó "a la grande" antes de tiempo. Hizo muy bien su trabajo, no lo niego, pero no creo que haya estado a la altura de alguien como Ellen DeGeneres o Conan O'brien. Para acabar pronto, Neil Patrick Harris me pareció mejor anfitrión que Jimmy Fallon.

Las series premiadas. Bueno, creo que si alguien pensaba que los sentimentalismos influían a la hora de repartir premios, anoche quedó más que claro que no es así porque no le dieron a LOST nada más que un homenaje de despedida junto con 24 y Law and Order, y bueno, como premio de consolación el de Edición en una sola cámara.

Sinceramente no he visto Mad Men pero creo que después de lo de anoche, veré si me atrapa.

Me dio agüite que no le dieran el premio a "The Good Wife", pero la verdad es que la cosa estuvo muy competida y si no lo creen, pregúntenle a los de "Dexter" y "LOST".

"Modern Family" es una serie que apenas estoy viendo porque la acaba de sacar FOX aquí en México pero puedo decir que pinta para divertir por lo menos un par de temporadas. Me caen bien Ed O'Neill (o el que se comió a Ed O'Neill) y Ty Burrell por anteriores trabajos, así que será refrescante verlos en papeles distintos.

Me hubiera gustado que ganara "Nurse Jackie" pero evidentemente no todo se puede tener en la vida.

Sobre los premiados. Estoy de acuerdo en el premio a Jim Parsons como protagonista de comedia por "The Big Bang Theory".

También estoy de acuerdo en el premio a Edie Falco como protagonista de comedia por "Nurse Jackie", aunque no me hubiese incomodado que se lo dieran a Toni Collette por United States of Tara o a Julia Louis-Dreyfus por The New Adventures of Old Christine.

Con pesar por razones sentimentales, pero reconozco que fue muy merecido el premio a Bryan Cranston por "Breaking Bad". Yo lo conocía como comediante en "Malcom in the Middle", así que ha sido una grata sorpresa ver que se ha desempeñado como actor de drama y más con ese papel que ha resultado tan impactante.

Me apena que mis novios (Hugh Laurie y Michael C. Hall) no hayan sido reconocidos, pero así es este negocio. Lo importante es siempre estar presente porque en cierta medida ya eso es un reconocimiento a la calidad del trabajo que se hace.

Lo que sí me gustó es que a Dexter le dieran dos premios: el de actor invitado a John Lithgow y el de director de series de drama a Steve Shill.

También me hubiera gustado que ganara Julianna Margulies por "The Good Wife", pero me conformo con que le hayan dado un premio a Archie Panjabi como actriz de soporte por la misma serie (que igual se lo hubiera dado a Christine Baranski).

En general me queda un buen sabor de boca con esta entrega de premios Emmy y por ahora espero con ansias el inicio de temporada de Dexter, House y The Good Wife, entre otras.

No hay comentarios: