miércoles, 7 de noviembre de 2007

De sueños y realidades

Mi suerte de ser hija única me llevó a vivir muchas horas en soledad. Recuerdo que cuando niña, solía jugar yo sola, porque no me estaba permitido dejar la casa donde vivía, pues abundaban los peligros y escaseaban los niños.

Hablaba sola y la gente decía que yo estaba loca... fue a partir de ahí que comencé a hablar en silencio, solo dentro de los cofines de mi mente.

Inventé muchas vivencias que eran mucho más divertidas e interesantes que aquella soledad en la que había necesidad de vivir, pues mis padres trabajaban todo el día.

Pasó el tiempo y yo crecí, llevando escondido en el corazón, un sueño y una ilusión.

La rutina que me convirtió en persona adulta me hizo dejar de practicar mis diálogos imaginarios. Había que trabajar, había que vivir en el mundo real, con gente real... bonito sí, divertido y también enriquecedor, pero no podía traer conmigo aquel sueño, aquella ilusión.

Mis costumbres no han cambiado mucho desde mi niñez. Hago mis deberes, voy a lugar que me requiere y regreso a casa para hacer lo que se necesite.

Un día, aprovechando la tecnología puesta al alcance de mis dedos, descubrí un mundo nuevo, uno que "es y no es" porque "está y no".

Como en el mundo real, encontré personas de todo tipo. Hubo con quien simpaticé y a quien preferí sacarle la vuelta dada la inmadurez de sus acciones puestas en letras.

Encontré personas que como yo, cargaban a cuestas sus sueños e ilusiones, tal como lo había hecho yo. Solo que esas personas, las ponían a disposición de quienes las quisieran tomar para enriquecerse con ellas.

Sorprendida ante el descubrimiento, me acerqué a esas personas y les hablé de mi admiración por su talento y por aquello que transmitían en palabras tan llenas de sentimiento, que apenas era perceptible que estaban hechas del material de "lo que es y no": el mundo virtual del Intenet. Definitivamente detrás había otro ser humano, con virtudes, defectos, alegrías, tristezas, ilusiones y sueños.

No voy a negar que recibí cosas buenas en esos acercamientos. En ellos tuve oportunidad de ver un poco bajo la piel de esas personas que publicaban sus sueños e ilusiones en este universo virtual.

Pero de toda esa gente que conocí, solamente con una persona pude crear un verdadero vínculo de amistad y cariño. Ella está aquí, también se llama Anabel y como yo, tiene un sueño y una ilusión en su corazón.

Hoy abrimos este espacio en el que se conjuntan muchas cosas: nuestros lazos de cariño y nuestra forma de ver la vida y lo que pasa en ella.

Siendo más bien una persona solitaria, tristemente no puedo decir que a lo largo de mi vida he cosechado muchas amistades de muchos años. Por mucho tiempo esto me pesó, porque sentí que yo siempre he sido un ave de paso en la vida de los que me rodean... hace pocos años que esto ha cambiado y me da gusto que así sea, pues en este corazón que late bajo mi piel, hay un nido para que la amistad haga su morada, lo he preparado con mucho cariño esperando por aquellos que no serán aves de paso en mi vida... Amiga, aquí está ese nido para cuando quieras descansar en él.

Gracias tocaya querida por compartir este espacio conmigo. Me honra y me hace feliz poder construir el diario de nuestra vida como amigas... de aquí a que el corazón deje de latir.

Te quiero mucho amiga.

No hay comentarios: