martes, 13 de noviembre de 2007

Me Verás Volver

"Me verás volver", verso de la canción "Ciudad de la Furia", ha dado nombre a la gira en la que el trío argentino Soda Stereo ha marcado su regreso al mundo de la música y el espectáculo.

2007, definitivamente pasará a la historia como el año de las reuniones de aquello que parecía desintegrado de manera definitiva e irreversible.

Soda Stereo es, desde mi punto de vista, el mejor exponente musical latinoamericano que hemos tenido en la historia del rock.

Cumplen con los dos elementos básicos para hacer buenas rolas...letras geniales y una enorme, compleja y virtuosa combinación de elementos musicales.

Si a esto le sumamos la extraordinaria calidad vocal y musical de sus miembros, no queda nada más por pedir.
Soda ha sido parte de mi vida y ayer recordaba de que modo se había dado esta compañía.
Yo los conocí ya casi para terminar la secundaria, me acompañaron durante mis años de bachillerato, licenciatura y cuando empecé a trabajar.

Son, por decirlo de algún modo, el grupo de la transición, pues con ellos pasé de los acetatos a los casettes, a los cds y archivos mp3.

Vivieron conmigo en la casa donde nací y se fueron conmigo todas las veces que me mudé.
El concierto de ayer no fue la excepción pues también ha marcado otra etapa en mi vida. Hoy soy adulto, madre de dos hijos, esposa y estoy a punto de mudarme a lo que espero será mi hogar definitivo junto con mi familia.

Siempre que hay un cambio, Soda está ahí y eso me parece genial.
También ayer recordaba que cuando vinieron a Guadalajara por primera vez hace ya bastantes ayeres, yo no tenía un quinto para comprar un boleto y nadie con quien ir, así que tuve que conformarme con oir sus rolas en mi cuarto imaginando como sería estar ahí.

Ayer todo fue diferente, tuve con quien ir (el mejor acompañante que pude haber soñado) y disfruté de cada momento, de cada nota, como nunca antes lo hice.

Una de las cosas que más me gustó de toda esta experiencia es que no hubo necesidad de ingerir una gota de alcohol ni nungún otro agente externo para poder soñar y vibrar... la sola música me llevó al éxtasis total.

Tocaron EXTRAORDINARIAMENTE, llenos de energía y buenas vibras. Tal como los había visto en sus presentaciones en VIVO por televisión.

Canté con ellos hasta quedarme sin voz y desmembré el significado detrás de cada letra, tal como acostumbro hacer.

Repasé muchos momentos de mi vida y el modo como influyó cada rola en mí en su momento.

Definitivamente esta ha sido una de las mejores experiencias musicales que he vivido hasta ahora... esto se quedará conmigo toda la vida.

"Y sin embargo sabes
Me mantendrás distante
Y sin embargo
Aún puedes abrirla.
Luces como preparado
Para una muerte elegante
Y sin embargo
Lates,
Aún puedes abrirla.
Y sin embargo vuelves,
De lo contrario vienes
Y sin embargo
Aún puedes abrirla.
Agotas lo imprevisible
Entre tus blindados brazos
Y sin embargo,
Hay rastros
Aún puedes abrirla.
Y sin embargo esperas
Un laberinto sin sorpresas
Y sin embargo
Aún puedes abrir tu caja negra"
FInal Caja Negra
Soda Stereo
Signos

No hay comentarios: