jueves, 25 de septiembre de 2008

En otro tiempo


Ayer me di permiso de escuchar otra estación de radio distinta a la que acostumbro desde hace un año y que se dedica al rock clásico.

Se llama The Best of 80's... Lo mejor de cuando pasé de la infancia a la adolescencia.

Muchas de las rolitas que aquí escucho, han estado conmigo a lo largo del camino porque sobrevivieron a la época en que las grababa del radio en cassete y otras más porque las conservé en discos de acetato. Algunas nunca las pude tener hasta que la maravilla de la computación me regaló el formato mp3. Hace ya 10 años que pasé de estos antiguos formatos, al mp3 y fue entonces que comencé a hacer una recopilación de mis viejas compañeras.

No voy a negar que tener mi reproductor de mp3 ha hecho mi vida inmensamente feliz, pues la portabilidad y la capacidad de almacenamiento han superado por mucho, lo que se tenía en los 80's.

Cuando era niña, mi papá me regaló un radio de transistores. Era una cajita negra como walkie talkie y tenía su antenita de metal en un lado. Este aparetejo fue mi compañero todas las tardes en las que me subía a la azotea de mi casa a matar el tiempo, que en ese entonces me sobraba.

Algunos años más tarde mi papá me compró una grabadora y después un walkman. Luego vinieron los discman y seguí siendo feliz…

Hoy me conecto a internet y escucho las mismas rolas de: Cars, Madonna, Level 42, The Fixx, The Human League, Michael Jackson, Duran Duran, Super Tramp, Bangles y miles más y me transporto a esos momentos tirada en mi cama buscando formas en las grietas del techo, o desde la azotea viendo la vida pasar.

Me acuerdo de mis vacaciones en las que con mis audífonos escuchaba mis rolas mientras por la ventana del coche veía los hermosos paisajes de mi país, de las tardes en Tampico en casa de mi bisabuela, tirada sobre el pasto viendo las nubes siendo arrastradas por el viento, el olor a agua salada de la playa y mis sueños de niña-adolescente.

Una lágrima corre por mis ojos pero no es de tristeza... recuerdo aquella niña que fui, esa que se emocionaba con las rolas poperas ya sea para pegar de brincos o para sentarse a llorar por el amor no correspondido...

Recuerdo a esa niña que creció sola con sus rolas.

No hay comentarios: