martes, 16 de diciembre de 2008

El rito: Certifiable


Cada tres o cuatro años sucede: un disco nuevo; generalmente de Sting como solista, pero en esta ocasión se trata de Certifiable, el CD/DVD de la triunfal gira de reencuentro de The Police, grabado en Buenos Aires.
El rito siempre es el mismo. Comienza en Mixup por la tarde, con la ansiedad de escuchar por primera vez las notas y las letras salidas del genio musical de GM Sumner; aunque esta vez se trata de viejas conocidas, de antiguas compañeras de viaje; claro, algo maquilladas, con ropita nueva y también nuevos peinados que las hacen ver y escuchar más actuales. Por la noche, la oscuridad es rota por una vela pequeña y la soledad debe ser absoluta, una copa de vino, un par de cigarrillos, el viejo estéreo encendido. Una tras otra se suceden las canciones que me van regalando emociones de intensidades orgásmicas, les encuentro diferencias e igualdades, las saboreo, me sumerjo en ellas, las hago mías y me vuelvo suya, su escenario, su templo.
Cada tres o cuatro años sucede, y puedo asegurar que esos momentos tan contados, tan aislados, son de los pocos que puedo llamar realmente... solamente míos. Ayer tuve uno, el mejor de todos hasta ahora. Soy feliz.

No hay comentarios: