miércoles, 21 de septiembre de 2011

Noche de Emmys

Noche de Emmys, el preámbulo perfecto para dar inicio a una nueva temporada de series de televisión.

Este año la producción del programa no me pareció la gran cosa, pero debo reconocer que Jane Lynch le echó ganas al asunto y tuvo dos que tres momentos buenos.

Es fenomenal pertenecer al grupo demográfico de las series ganadoras. Me encanta Modern Family y creo que los premios que ganó fueron muy merecidos. No había visto con anticipación las nominaciones pero me impacté de que fueran tantas.

Y hablando de impactos, no esperé que Charlie Sheen fuera invitado. Lo vi muy recuperado físicamente y pareciera que ha vuelto a la cordura, al menos por un tiempo más. Me gustó que "hiciera las paces" con la gente de "Two and a Half Men". Creo que eso lo pone en la posición de mejor persona respecto al productor, Chuck Lorre. No justifico para nada su conducta, pero veamos la historia, el tipo sabe lo que hace y ha sido mayormente exitoso en sus proyectos a pesar de cargar con sus demonios de alcohol y drogas. Chcuk Lorre le debe su lanzamiento a ese programa y si hoy,  programas como The Big Bang Theory y Mike and Molly tienen éxito, es porque Two and a Half Men les abrió la puerta. Tampoco quiero decir con esto que Chuck no sería nadie sin Charlie, pero creo que se deben poner las cosas en su lugar. 

Y hablando de poner las cosas en su lugar, vi el tan esperado inicio de temporada de Two and a Half Men y la verdad no me causó mayor impacto, pero no diré nada para no arruinarle la experiencia a quienes no lo hayan visto aún y lo estén esperando.

Continuando con los programas de Chuck, me encantó que Jim Parsons volviera a ganar en su categoría de mejor actor de comedia. Una pena para Johnny Galecki, pero qué le vamos a hacer si Sheldon es FENOMENAL. Me encanta Steve Carell, pero prefiero verlo en películas que en su serie de televisión The Office. Vi muy por encimita Episodes, y la verdad es que me parece muy falto de creatividad volver a usar a Matt Le Blanc para hacer un papel en donde se interpreta a él mismo como actor. En fin, parece que BBC les ha renovado para otra temporada con nueve capítulos. De Alec Baldwin no diré nada porque dicen por ahí que si no tienes nada bueno que decir de alguien, mejor no lo digas (es una opinión muy personal y nada tiene que ver con su trabajo ni con su calidad como actor, simplemente no me gusta a últimas fechas).

En la categoría de mejor actriz de comedia hubiera elegido a Edie Falco porque me parece fenomenal en Nurse Jackie. Reconozco que Tina Fey y Amy Poehler son grandes comediantes, lo mejor que ha dado SNL en los años recientes, pero sus programas no me han atrapado. He visto un par de veces Mike and Molly y aunque Melissa McCarthy no me parece para nada mala, tampoco me ha atrapado ni su personaje ni la serie.

Haría mal en no decir que lamenté profundamente que mis novios: Hugh Laurie y Michael C. Hall no se llevaran el premio a mejor actor de drama, pero pues no todo se puede tener en la vida, o son guapos o son ganadores de premios... ¡Mal chascarrillo! Poniendo de lado esta preferencia muy personal, hubiera preferido que el premio se lo llevara Jon Hamm o Steve Buscemi.
Para actriz de drama claro que me encantó la señora buena esposa Julianna Margulies, aunque no me hubiera caído mal que se lo llevara por ejemplo Mariska Hargitay o Kathy Bates. Harry's Law promete y espero que eventualmente le de algunos premios a Kathy Bates.

En serie de drama no ganaron mis dos favoritas: The Good Wife y Dexter, pero no estuvo nada mal que se lo llevara Mad Men. Eso sí, tendré que sentarme a ver Games of Thrones porque el corte y la ambientación prometen mucho a mis gustos.

Para mejor actor de miniserie me gustó que ganara Barry Pepper aunque reconozco que el trabajo de Greg Kinnear es fenomenal. En verdad te olvidas del actor y comediante para ver a John F. Kennedy.

No he visto la miniserie Mildred Pierce, pero en la primera oportunidad la veré porque Kate Winslet es de mis actrices favoritas. Sobra decir que su discurso de agradecimiento me pudo matar por lo bello de sus palabras a su mamá.

Siempre he sido fan del reality The Amazing Race, así que me encantó volver a verlo ganar en su categoría.
Me hubiera gustado que Conan ganara la categoría de programa de variedades, pero no me quejo en la elección de The Daily Show con Jon Stewart.

En actriz de soporte para serie dramática, tenía como favoritas a Archie Panjabi y a Christine Baranski de The Good Wife. Margo Martindale es una maravillosa actriz, pero no he visto aún su serie: Justified.

Otra cosa que me gustó de esta emisión de los premios Emmy, fue que en los cortos, mencionaran en general a todas las series e invitaran a participar del programa a muchos actores de las mismas. Romper con la exclusividad del club aunque sea por unos segundos, hace que la comunidad se vea más unida y a nosotros como espectadores, nos da la oportunidad de ver de reojo todo lo que hay disponible.

En fin, veremos qué nos ofrecen las nuevas temporadas de las series que se han ganado un lugar en nuestro gusto personal, y las nuevas series que se presentan a partir de este otoño de 2011.

Yo espero con ansias la llegada de octubre para el inicio de House en su octava temporada y Dexter en su sexta temporada.  Cambios interesantes es lo que vislumbro a lo lejos.

Nos vemos en la próxima.
Un abrazo con aprecio.

No hay comentarios: