lunes, 23 de febrero de 2009

81st Academy Awards



Una de las cosas que más disfruto en la vida es la televisión. Creo que se debe a que la televisión fue mi nana porque cuando niña las posibilidades de salir a jugar a la calle eran nulas.

Dentro de los programas que más me gustan además de los "sitcom" (comedias de situación) están la entrega de premios. Así pues, siempre aparto de mi agenda cualquier compromiso que se atraviese en un domingo de "Golden Globes", "SACs", "Emmys", "People's Choice" y por supuesto de "Oscars" (aunque este último premie cine).

Me encanta ver toda esa parafernalia que se genera alrededor en donde la mayoría de la gente se viste y se peina glamorosamente para celebrar la culminación de un arduo proyecto de trabajo y disfruto enormemente la participación del anfitrión del programa.

El día de ayer se celebró la octogésima primera entrega de premio Oscar con un nuevo formato, que según sus creadores, pretendía al mismo tiempo hacer un recorrido por todas las películas que han desfilado en esta entrega de premios, y marcar una nueva huella llena de luz y magia.

Aunque diferente, puedo decir que me gustó aunque claro está, con ciertas reservas.

Anfitrión: Hugh Jackman. Mmmm... ¿Qué demonios hace un actor como anfitrión? Bueno, dicen que lo eligieron porque le ha ido bien cuando le ha tocado presentar los premios "Tonys". Está bien, se la damos por buena porque la verdad es que su participación fue muy buena. Personalmente no me imaginé que lo haría tan bien y menos porque algunos de sus antecesores han dejado una huella imborrable.

¿Mis favoritos? Billy Cristal y Steve Martin aunque me gustó mucho la participación de Ellen Degeneres y algunas de Whoopi Goldberg. Hubiera querido que le dieran una vez más la oportunidad a mi amado David Letterman, pero pues el pobre quedó marcado de por vida con aquel mal chiste de "Umma-Oprah".

Definitivamente el nuevo formato le dio un aire distinto, más elegante y distinguido, pero cálido y amigable.

Una idea extraordinaria fue la de traer a 5 ganadores del Oscar para presentar el premio de su categoría y además dirigir algunas palabras a cada uno de los nominados.

En general me gustó la presentación "In Memoriam" con Queen Latifah cantando "I'll Be Seeing You" aunque me costó trabajo seguirle la pista a los nombres o películas por aquello de que la cámara estaba enfocada en una pantalla a equis distancia que hacía no muy legibles los títulos.

Algo que definitivamente no entendí y que espero que alguien me explique es la participación de Ben Stiller. Hizo reír a los presentes, sí pero yo no le vi lo simpático por ningún lado.

Lo que sí se me hizo cómico fue la participación de Jennifer Aniston y Jack Black. Aquello de "Me llevo el dinero de Dreamworks para apostarlo en Pixar”, me mató de la risa, más cuando ganó "Wall-e". Y bueno, me imagino que nunca es fácil estar frente a tu ex y la mujer por la que te dejó, pero creo que Jen se vio estupenda.

Otra cosa que me encantó del nuevo formato fue la presentación del premio al guión original y al adaptado. Todo un acierto hacerlo usando los guiones y aprovechando el enoooorme talento de Tina Fey y Steve Martin (¡¡¡ah cómo ha dado talentos SNL!!!).

Me impresionó la postura de Peter Gabriel, quien se negó a subir a cantar su canción nominada “Down to Earth” porque el nuevo formato sólo dio un minuto para cada canción y Peter alegó que él hacía las cosas bien o mejor no las hacía y que ese tiempo no era suficiente para presentar su tema.

Sinceramente fue hoooorrible el formato que eligieron para presentar las canciones pero como dice mi marido, tradicionalmente ese tiempo es en el que todo el mundo aprovecha para ir al baño.

Será que todavía no me acostumbro a la cultura India, aunque he tenido un relativo estrecho contacto con ella, pero la verdad es que darle un premio en la categoría musical a "
Slumdog Millionaire" se me hizo excesivo; como excesivo se me hizo que le dieran el premio a mejor actor de reparto a Heath Ledger. Sí el tipo hizo un excelente trabajo con su personaje "The Joker", pero darle un Oscar pareció más un premio de consolación porque el pobre hombre jamás podrá volver a ser nominado mientras que sus compañeros es posible que sí lo hagan, que un verdadero reconocimiento por su trabajo.

Me impresionó que Brad Pitt no se llevara el premio gordo con Benjamin Button y que su esposita tampoco fuera ganadora aunque lo celebro porque Kate Winslet me encanta. Creo que ha madurado tremendamente desde aquel arrasador éxito con "Titanic" en el que no se llevó nada.

En fin, fue como generalmente lo es, una buena experiencia para vivir en domingo por la tarde-noche y sí, oficialmente ya estoy lista para la que sigue =D.

2 comentarios:

Antares86 dijo...

me hubiera gustado que en vez de jackman como guest, fuera seinfeld o algun otro comico de primera....

y lo de heath fue bien, pues los demas ya tienen carreras consumadas, menos shannon....

salu2 :)

Anabell dijo...

Coincido totalmente contigo en lo de Jerry... definitivamente haría un extraordinario papel como host.

Gracias por leer y por compartir tu punto de vista al respecto =D.

Saludos