miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Eres bizarro?

Esta pregunta me asaltó el día de ayer tras recibir una noticia que suponía que podía darse, pero que, confiada en la rectitud de la gente pensé que no recibiría.


¿Te has sentido un loco en un mundo de cuerdos? ¿Un ente extraño en medio de algo que carece de lógica pero que parece ser la norma? Yo sí, la mayor parte del tiempo.


Recuerdo que alguna vez siendo niña me justifiqué ante mi mamá por algo malo (o equivocado) que había hecho diciendo: "Es que todo el mundo lo hace". A lo que ella contestó: "Si todo el mundo se tira por el puente, ¿te vas a tirar tú también?"


Estas palabras y la experiencia de los años que siguieron me enseñaron que en la vida muchos pueden estar viviendo en el equívoco y no porque sean mayoría debo seguirlos. Es tonto, absurdo y no beneficia a nadie seguir de manera estúpida a la corriente.


Confieso abiertamente que me molesta vivir en un mundo en donde sólo yo tengo que seguir la regla porque el resto de la humanidad se brinca las trancas simple y sencillamente porque puede.


Sé que fijándome en la injusticia no arreglo nada pero es como cuando lloras, tampoco arreglas nada pero por lo menos te desahogas y así te preparas para lo que venga.


Hoy me metí a Wikipedia para leer el significado de la palabra "bizarro" y me encontré que:


Bizarro es una cualidad que denota un porte erguido, con carácter, firme. En sentido denotativo la palabra bizarro (del it. bizzarro, "iracundo") denota cualidades positivas, no obstante bizarro, comúnmente se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, debido a la confusión con la palabra inglesa y francesa bizarre la cual significa "extraño","extravagante" "anormal", "atípico". Esto último es debido a su semejanza (en la escritura) con la palabra en inglés y en francés: Bizarre; y es un falso amigo muy difundido. Lo cual no quiere decir que esté mal utilizado, sino que entra en la categoría de modismos en la cultura.


Después de haberla leído y digerido me di cuenta de que no estaba equivocada al catalogarme como un bizarro y no sólo eso, no tengo problema con seguir siéndolo... ¿será?


Por cierto vayan a Bizarro.com, se van a encontrar con unos cartones bastante divertidos como este o mejor aún, visiten el blog de Dan Piraro, su autor. http://www.bizarrocomic.blogspot.com/

No hay comentarios: