viernes, 31 de octubre de 2008

Dedicado a la bruja que todas llevamos dentro

De todos los personajes que existen en el marco de la fantasía, las brujas son de mis favoritos y creo que esto se debe a que como bruja, tienes toooodo a tu favor para poner en su lugar a quien lo merece.

Tal vez seré masoquista porque me gusta remar contra la corriente admirando a los personajes que la mayoría del mundo odia, pero es que la verdad las heroínas o las buenas de los cuentos se me hacen increíblemente bobas. Yo no creo que la bondad del corazón esté peleada con un poquito de inteligencia... en fin.

Mis brujas favoritas son la de Blanca Nieves y la de La Bella Durmiente. Ambas bellas, sofisticadas y con una mirada de hierro tipo María Félix.

Pero aparte de estas brujas de cuento, cuando era niña también admiraba a Samantha Stephens, aquella bruja que interpretó magistralmente Elizabeth Montgomery en los años sesenta en la serie que en México llamaron "Hechizada".

Además de bonita, Sam era el modelo de ama de casa americana, que teniendo a su disposición todo un arsenal de trucos, decidió vivir como mortal con las desventajas que esto conllevaba, pero disfrutando de las comodidades y el glamur de la vida estadounidense. En pocas palabras, era una bruja original.

Los tiempos cambian y aspirar a ser una mamá y esposa como Sam ya no es lo que está de moda, pero yo sigo viviendo mi fantasía de convertirme algún día en una bruja como Samantha... ¡oh, sí!

De parte de la Bruja Escaldufa: ¡Muchas felicidades en su día! a todas las maravillosas brujas que llevamos en el corazón.

No hay comentarios: