lunes, 18 de mayo de 2009

Porque te seguiré teniendo y no... Adiós Mario

Esta mañana después de mucho batallar para ponerme en línea porque mi computadora tuvo a bien decirme que tenía un fallo del disco duro, me encuentro con la novedad de que Mario Benedetti ha dejado de ser parte de este mundo de los vivos.

Por lo que he leído puedo darme cuenta que el hombre no la pasó bien desde hace poco más de un año y desde mi perspectiva lo terrible no es su muerte, sino lo largo de su agonía.

Una de las cosas que me hicieron admirarlo y por supuesto admirar su obra fue esa capacidad suya para hacer vibrar fibras del sentimiento con palabras simples pero siempre bien colocadas. Adoro esa sencillez que hace sentir que la poesía y la prosa no están tan lejos de nuestra comprensión y disfrute.

Ya no habrá nuevos escritos y por eso ahora más que nunca vale la pena leerlos y volverlos a leer para encontrar en cada ocasión, un nuevo sentimiento o una nueva visión del mundo.

Me quedo con lo bueno que dejó como persona, pensador y escritor.



Gracias Mario por hacerme vibrar con tu obra, esa que nunca morirá.
QEPD Mario Benedetti.

Porque te tengo y no
Porque te pienso
Porque la noche está de ojos abiertos
Porque la noche pasa y digo amor
Porque has venido a recoger tu imagen
Y eres mejor que todas tus imágenes
Porque eres linda desde el pie hasta el alma

Porque eres buena desde el alma a mí
Porque te escondes dulce en el orgullo
Pequeña y dulce
Corazón coraza.
Porque eres mía
Porque no eres mía
Porque te miro y muero
Y peor que muero
Si no te miro amor
Si no te miro.
Porque tú siempre existes dondequiera
Pero existes mejor donde te quiero
Porque tu boca es sangre
Y tienes frío
Tengo que amarte amor
Tengo que amarte
Aunque esta herida duela como dos
Aunque te busque y no te encuentre
Y aunque
La noche pase y yo te tenga
Y no.


"Porque te tengo y no" - Mario Benedetti.

No hay comentarios: