sábado, 21 de marzo de 2009

En Comunión con Cristo

"Prepárate porque el reino de los cielos está aquí y ahora"

Yo también tenía 9 años cuando me fue permitido recibir el cuerpo de Cristo por primera vez. Mi preparación fue en cierto sentido un calvario porque como no lograba “decir de corrido” El Credo, los sacerdotes me rechazaban una y otra vez argumentando: “Esta niña no se sabe El Credo, por lo tanto no está preparada para la hacer la Primera Comunión”, así que lo que más recuerdo del Catecismo es estar sentada por horas y horas repasando El Credo.

Admito que fui una hoja al viento y que por muchos años ni siquiera cuestioné por aquello que se supone, había aprendido en esas tardes de catecismo donde, por cierto, me robaron una muy bonita Virgen María que había hecho con mucha devoción, lo que me hizo saber que los males del mundo no se quedan afuera de las paredes de los sitios sagrados.

Pero a pesar de que me alejé de los lugares de enseñanza tradicionales, siempre tuve a mano otros medios para aprender.

De esas formas extraoficiales que tuve para aprender, una de mis favoritas fue la película Jesus of Nazareth, dirigida por Franco Zeffirelli en 1977 y protagonizada por el actor inglés Robert Powell en el papel de Jesucristo.

Sin temor a equivocarme puedo afirmar que esta versión es la más completa jamás hecha sobre la vida de Jesús, pues abarca los aspectos más importantes de su vida desde su concepción hasta su resurrección.

Hoy que mi hijo mayor está a punto de recibir por primera vez el sacramento de la comunión, vengo a celebrar ese momento de triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte y a agradecer a Dios que nos haya dejado llegar a este momento tan importante y que nos haga merecedores de recibir ese regalo de vida que nos dio a través de su muy amado hijo.

En este fragmento, Jesús resucitado vuelve con sus discípulos para hacerles una promesa eterna.

Gracias por leer, gracias por comprender.

2 comentarios:

La lunática dijo...

Yo también guardo buenos recuerdos de esa película de Zefirelli, básicamente de la Semana Santa cuando era niña.
¡Felicidades a todos! Pero en especial a mi peluquitas.
Un abrazo

Anabell dijo...

Ya lo ves amiga, otra cosa en común que tenemos.

Muchas gracias por tus felicitaciones. Al festejado le dio mucho gusto recibirlas.

Besitos tronados.